16.08.2019

Cerca de 500 emprendedores y PyMes asistieron al “Encuentro Buenos Negocios 2019” en Tucumán

Por Alurralde Jasper

Por segunda vez, Banco Galicia llevó adelante el “Encuentro Buenos Negocios” al jardín de la república. La jornada contó con la participación de 500 asistentes, clientes y no clientes, que recibieron formación a través de capacitaciones, charlas y espacios de networking para el desarrollo de sus negocios.

El pasado martes 13 de agosto, el segmento Negocios y Pymes de Banco Galicia realizó el Encuentro Buenos Negocios. Se trata de una iniciativa que vienen realizando desde 2012, con el objetivo de apoyar el desarrollo de este segmento que genera el 90% del empleo actual de Argentina. Por medio de un ciclo de actividades y talleres ofrecen capacitaciones y herramientas comerciales y de gestión a empresarios PyMes y emprendedores que les permitan progresar en el mundo de los negocios.

Entre las temáticas que se abordaron se destacan Economía y Finanzas, Marketing y Redes Sociales, Innovación, Liderazgo y Comercio Internacional. Las mismas estuvieron a cargo de grandes especialistas de Latinoamérica como Martín Tetáz, Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Ariel Benedetti, entre otros, y contando con la participación especial de Eduardo “Coco” Oderigo, el abogado penalista creador del equipo de rugby Los Espartanos que busca reinsertar los presos en la sociedad, quien disertó acerca de cómo desarrollar la habilidad del lierazgo.

Los asistentes participaron de diversas charlas que empezaron con importantes casos de éxito locales. Tres emprendedores, dueños de empresas, compartieron las experiencias de sus negocios. Cómo surgieron sus ideas iniciales, cómo fueron creciendo hasta la actualidad, los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus negocios:

  • Nubicom, una empresa familiar de vanguardia con más de 20 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de tecnologías de comunicaciones. Sus unidades de negocios abarcan desde negocios corporativos y entidades del Estado hasta telecomunicaciones para el hogar. Entre sus metas, se encuentran fuertes planes de expansión en la región y convertirse en una empresa autónoma, con equipos dinámicos y capacidad para adaptarse a los desafíos del futuro.
  • Refrigeración Norte es una firma familiar de venta de repuestos y productos de refrigeración. Desde 1968, se expandió en la región y, actualmente, cuentan con sucursales en toda la región del NOA. La empresa se encuentra en un proceso de profesionalización y eficientización de procesos.
  • Terri Citrus, actualmente liderada por Luz Santos Bollea, es una compañía productora y exportadora de limones frescos de Tucumán al mundo. Perteneciente al Grupo Santos, es la cuarta generación de un emprendimiento familiar. Hoy en día, se encuentran desarrollando su propia planta pre-seleccionadora de fruta y continúan abriendo nuevos mercados del mundo a través de alianzas estratégicas.

Durante el mediodía se llevó a cabo una ronda de negocios en la que participaron más de 400 personas y que tuvo la finalidad de generar nuevas alianzas, ampliar la red de contactos comerciales de los asistentes y ayudarlos a adquirir herramientas para mejorar su networking.

Entre los talleres dictados por la tarde, Jonatan Loidi brindó una capacitación sobre “¿Cómo vender más y mejor?” haciendo foco en la capacidad que debe tener un emprendedor de poder escuchar y entender al cliente. “Por algún extraño motivo, la emoción siempre pesa más que la razón. Y esto es importante remarcarlo en un evento como éste, porque las empresas pequeñas y medianas tiene muchas más probabilidades de conectar emocionalmente con el cliente que una gran empresa. Conocen al cliente, su historia detrás y sus problemáticas, por lo cual les permitirá ofrecer un producto acorde a sus aspiraciones o necesidades a diferencia de una gran compañía.”

El encuentro finalizó con una conferencia sobre “Liderando tu Pyme como un Espartano” a cargo del abogado penalista Eduardo “Coco” Oderigo. Con una dura historia de éxitos y fracasos, junto a innumerables obstáculos y metas por alcanzar, el creador del equipo de rugby “Los Espartanos” expuso una charla sobre liderazgo, donde brindó herramientas que permiten dirigir a un equipo con disciplina entrega y pasión así como también, plantear desafíos cada vez más ambiciosos y cómo poder cumplirlos. Vinculando su profesión de abogado penalista al deporte amateur, Oderigo contó su experiencia a la hora de formar un equipo de rugby dentro de una cárcel; cómo pudo conectar con ellos para poder transmitirles los valores del deporte y lograr que puedan reinsertarse en la sociedad.

Para cerrar, Diego Bouchoux, Gerente de Negocios y PyMes de Banco Galicia expresó “Buenos Negocios es la oportunidad que nosotros tenemos de acercarnos a las PyMes, brindándoles herramientas de gestión para su futuro. La idea es darle apoyo a las pequeñas y medianas empresas en este escenario en el que se encuentra el país, ofreciéndoles herramientas financieras, de gestión, de educación financiera y capacitaciones para que puedan utilizarlas a futuro, siendo más rentables, generando más trabajo y su negocio prospere.” Además, agregó, “el banco, como actor sumamente importante dentro de la sociedad, lleva a cabo una serie de acciones, como es el Encuentro Buenos Negocios, con el objetivo de fortalecer, capacitar y estimular al segmento de las PyMes quienes representan el 60% del PBI en Argentina y son generadoras del 90% del empleo actual del país”.

 

Sobre Buenos Negocios

Es una comunidad de dueños de pymes y emprendedores, enfocada al desarrollo de habilidades empresariales, y generación de oportunidades de negocios. Fundada en 2012 tiene su formato online en buenosnegocios.com con más de 35 mil usuarios y 15 mil empresas registradas. Como principales actividades, desarrolla los Encuentros Buenos Negocios donde Tucumán será la edición 33° edición a nivel nacional y la 2da. en la localidad, habiendo asistido más de 17.000 empresarios y estando presentes también en Rosario, Córdoba, Mendoza, Resistencia, Paraná, Neuquén, Salta, CABA y Zona Oeste en GBA. Buenos Negocios es una iniciativa de Banco Galicia, y trabaja en forma colaborativa junto a especialistas, organizaciones y empresas con interés en el desarrollo de las pymes, y los dueños de las pymes en sí.

Para más información buenosnegocios.com

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top