26.10.2018

Head & Shoulders presenta a su nuevo embajador Diego Boneta

Por Alurralde Jasper

P&G le da la bienvenida en nuestro país a Diego Boneta, el reconocido actor y cantante mexicano, como el nuevo embajador de head & shoulders. Durante su visita en la Argentina, lanzará una campaña para la protección de las costas latinoamericanas a partir de la limpieza y la recolección de residuos plásticos.

P&G, a través de Head & Shoulders, la marca de shampoo número uno del mundo** y su nuevo embajador Diego Boneta, anuncian el lanzamiento en Argentina de la primera botella reciclable* de shampoo, fabricada con plástico recolectado en playas.

Durante su visita en la Argentina, Diego Boneta fue presentado en un encuentro con medios de comunicación, como el nuevo embajador de la marca, y aprovechó la oportunidad para compartir su compromiso con el cuidado del medio ambiente, mientras contó su experiencia de limpieza de playa en México, realizada en agosto pasado.

Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia head & shoulders y ser parte de este movimiento para no dejar rastros en los océanos. Con esta botella hecha con plástico recolectado en playas queremos crear conciencia sobre el problema de la contaminación y promover el reciclaje” comentó Boneta.

Según algunas investigaciones de fundaciones especializadas, el 95% del valor del material de envases plásticos se pierde como residuo, y de mantenerse el ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón head & shoulders decide involucrarse en buscar soluciones al unirse con los expertos en reciclaje como TerraCycle.

“Para P&G es un gran honor poder contar con el apoyo de una personalidad tan importante y comprometida como Diego Boneta. Siendo embajador de head & shoulders puede llevar este mensaje de concientización a toda nuestra región. Estamos seguros  que juntos vamos a ayudar a visibilizar esta problemática tanto en la industria como en las personas” dijo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G. “Buscamos fomentar soluciones a través de la innovación para ayudar a frenar el flujo de plástico a los océanos del mundo.”

Para la producción de esta botella, se necesitó un aproximado de 22,000 Kg de materia prima recolectada por voluntarios en playas. Esta cantidad de plástico en vez de haberse quedado en los océanos fue transformada en un plástico de alta calidad.

Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de head & shoulders para ayudar a no dejar rastros en nuestras playas, formando parte del compromiso de P&G de utilizar su alcance global, entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Entre los objetivos de la Compañía se encuentra que el 100% de los empaques de todas nuestras marcas, sean reusables o reciclables para el año 2030 y encontrar soluciones para que ninguno de nuestros empaques llegue a los océanos.

Para más información sobre las acciones de Head & Shoulders en temas de sustentabilidad, visita: https://www.headandshoulders-la.com/

#NoDejesRastro #OceanosSinPlastico

*20% del plástico usado en esta botella, excluyendo la tapa, fue recolectado en playas.

**Cálculo para P&G basado en información de ventas de Nielsen de julio 2016 a junio 2017.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top