26.11.2018

IBM invierte 15 millones de dólares para acelerar la transformación digital en Argentina

Por Alurralde Jasper

Con la apertura de un nuevo Centro de Innovación Tecnológico, IBM Argentina ayuda a potenciar el ecosistema local para crear soluciones de clase mundial con Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Seguridad e Internet de las Cosas.

En su 95 aniversario, IBM refuerza su compromiso y su responsabilidad como un actor clave para construir el futuro del progreso en Argentina.

IBM (NYSE: IBM) anuncia que la compañía ha invertido 15 millones de dólares para expandir sus capacidades de innovación digital e impulsar la adopción y transformación tecnológica de clientes, startups y universidades argentinas. La inversión incluye la apertura de un Client Center – Centro de Innovación Tecnológica- para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de negocios en sus industrias a través de Inteligencia Artificial (IA), Nube, Blockchain, Seguridad e Internet de las Cosas (IoT).

IDC estima que para 2020, el 40% de las grandes compañías de América Latina verán la mayoría de sus negocios depender de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias, mejoradas digitalmente con tecnologías como Blockchain, IoT e IA. En Argentina, más del 55% de las empresas tienen planes para desarrollar aplicaciones con IoT y el 45% con IA en los próximos meses.

Ubicado en el Campus de la compañía en Martínez, el nuevo Client Center – Centro de Innovación Tecnológica- se une a la red global de IBM, en la cual expertos en tecnologías emergentes atienden las necesidades de cada cliente. El Campus IBM es el centro de servicios más grande del país desde donde, por ejemplo, operan los principales bancos de Argentina y clientes de América Latina reciben atención de clase mundial las 24 horas, los 365 días del año.

Además, como parte de las inversiones, IBM actualizó la infraestructura de sus centros de datos en Buenos Aires para fortalecer los servicios de nube híbrida y multi-cloud para clientes locales e internacionales, y potenciar las implementaciones de Inteligencia Artificial. La compañía amplió su sólido ecosistema de socios de negocios, startups y emprendedores con nuevos recursos y servicios con los más altos estándares de calidad y resiliencia.

Con esta inversión consolidamos nuestro compromiso de 95 años para ayudar al ecosistema empresarial de Argentina a ser más competitivo. Nuestra misión es continuar acompañando el desarrollo del país, contribuir al progreso y asistir a las empresas para superar los desafíos. Estamos aquí para llevar a la Argentina y sus profesionales al siguiente nivel de reinvención digital“, afirma Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. “Los talentosos equipos de IBM están haciendo que esto suceda“, agrega Alexander.

Desde Argentina, IBM habilita y prepara grupos de especialistas en Blockchain, Watson, Cloud, Seguridad, IoT y Data Science para trabajar con los clientes en el desarrollo de la agenda digital del país y liderar la disrupción en industrias como agro, salud, banca y energías renovables, entre otras. La compañía utiliza un enfoque de Design Thinking a la velocidad y escala que demandan las empresas modernas, que combina soluciones de clase mundial a través de la nube con expertos en tecnología, industrias y negocios.

Empresas argentinas más competitivas con IBM

En 2018, los clientes más innovadores de IBM desplegaron soluciones para transformar la experiencia digital de sus usuarios y consumidores en industrias como la banca, el comercio, la salud y las telecomunicaciones. Además, implementaron soluciones de inteligencia artificial para ampliar el conocimiento profesional y aprovechar los datos empresariales para mejorar las áreas de Marketing, Recursos Humanos, Operaciones e Inteligencia Comercial.

IBM Cloud -en sus instancias pública, privada e híbrida- fue el motor de transformación para los clientes de IBM, ya que democratiza el acceso y permite que grandes empresas, startups, emprendedores, estudiantes e innovadores de todo el país, creen diversas soluciones con tecnologías de vanguardia como IoT y Blockchain.
Cada vez más empresas locales están accediendo a soluciones y servicios gratuitos en la Nube de la compañía, a través del programa Startups with IBM, que ofrece créditos de hasta 10.000 dólares por mes en la plataforma e infraestructura IBM Cloud y brinda soporte de negocio y conocimiento de industria a las startups.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top