11.06.2019

McDONALD’S PRESENTA PROSCIUTTO MELT, LA NUEVA HAMBURGUESA DE LA LÍNEA SIGNATURE

Por Alurralde Jasper

Tras cuatro capítulos de “La Gran Causa”, el reality emitido por Food Network, Raissa Ribeiro se consagró la ganadora de esta experiencia culinaria por la creación de la Prosciutto Melt tras competir contra el representante argentino, Santiago Palma. Está nueva hamburguesa se venderá durante seis semanas en todos los locales de McDonald’s de Argentina, al igual que en Colombia, México y Brasil. Parte de la recaudación de la venta será destinada al proyecto de Residencias Universitarias de la ONG Fundación Sí, para que los jóvenes del país puedan tener mayores oportunidades para su futuro.

Argentina, 4 de junio 2019. – A partir del reality “La Gran Causa” donde la alta gastronomía se puso al servicio de la comunidad, nació la nueva hamburguesa Prosciutto Melt, que desde el jueves 6 de junio formará parte de la línea Signature Collection de McDonald’s. Es una opción premium de la marca creada por la chef Raissa Ribeiro de Brasil tras consagrarse ganadora del reality. Detrás de esta competencia, que surgió de la unión de McDonald’s y Food Network, hay una finalidad de gran importancia: apoyar el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.

Con la línea Signature Collection, McDonald’s continúa creando combinaciones que empujan los límites de la gastronomía hacía nuevos horizontes siguiendo las nuevas tendencias culinarias. La Prosciutto Melt es una hamburguesa que invitará a los consumidores a explorar nuevos sabores. Incluye en su preparación fetas de jamón crudo crispy, un ingrediente nunca antes utilizado que aporta un toque crocante, y una salsa combinada de cheddar y queso crema melt que, junto a una mayonesa de hierbas, combinan de manera única junto al pan tipo Brioche y la carne 100% vacuna. Los clientes podrán elegir también sumar una carne adicional, o cambiarla por pollo crispy o pollo grillé.

La Gran Causa

La conducción estuvo a cargo del chef italiano radicado en Buenos Aires, Donato de Santis, cuya extensa experiencia internacional tanto en la cocina como al frente de diversas competencias culinarias lo posicionaron como el conductor ideal y como el jurado más exigente.

Acompañaron a Donato, también como jurados: Danielle Dahoui, chef brasileña y emprendedora nata, dueña un restaurante en San Pablo; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurants en Europa y Nueva York, y dueño de “El Chato”: una propuesta culinaria con sede en Bogotá, reconocida por integrar el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Además, el instagramer mexicano @GastronautaDF, una de las voces más influyentes de la gastronomía, comentará el paso a paso del programa en sus redes sociales para los aficionados foodies. En la contienda participarán: Raissa Ribeiro (Brasil), Santiago Palma (Argentina), Salvador Orozco (México) y Andrés Prieto (Colombia).

 

Acerca de la ganadora

 

Raissa Ribeiro (Brasil): Con sólo 23 años, la paulista Raissa, es considerada una de las nuevas promesas de la gastronomía en Brasil. En 2017, alcanzó el puesto número 4 en la competencia Masterchef Profesionales, donde no solo logró elogios de los chefs del programa, sino que además emocionó a un país entero. Su triunfo en otros concursos gastronómicos y su excelente relación con sus maestros de cocina, le dieron la oportunidad de pasar cuatro meses trabajando en un restaurant con dos estrellas Michelin. Laboriosa y tenaz, Raissa cree que la fuerza de voluntad y la sed por aprender la llevaron al lugar en que se encuentra hoy.

###

 Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.200 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top