11.04.2019 Fusiones de sabores tradicionales

Nuevo menú otoño-invierno en El Faro del Hilton Buenos Aires

Por Alurralde Jasper

Fusiones de sabores tradicionales argentinos con innovadoras tendencias internaciones, y productos de calidad, serán algunas de las experiencias que brindará El Faro para conquistar a los visitantes de Hilton Buenos Aires Buenos Aires, abril 2019.- De la mano del Chef Ejecutivo, Pablo Barbero, la cocina de herencias familiares locales se verá reinterpretada en cada plato […]

Fusiones de sabores tradicionales argentinos con innovadoras tendencias internaciones, y productos de calidad, serán algunas de las experiencias que brindará El Faro para conquistar a los visitantes de Hilton Buenos Aires

Buenos Aires, abril 2019.- De la mano del Chef Ejecutivo, Pablo Barbero, la cocina de herencias familiares locales se verá reinterpretada en cada plato que presenta la nueva propuesta gastronómica del hotel. Con giros que reinventan tradicionales platos argentinos, el menú ofrecerá desde empanadas norteñas con un toque gourmet, sopa de coliflor, ossobuco al Malbec, ñoquis de remolacha y una sartén de pasta conchiglioni con ragú de cordero.
Para los amantes de platos inusuales, con texturas y aromas intensos que conquistan a los paladares más exigentes, Barbero propondrá, entre algunas de sus entradas: membrillos en conserva junto con queso de cabra, nueces y rúcula silvestre; mortadela a la chapa con puré de manzanas; y humita con verduras asadas y queso Halloumi coronada con un sofrito picante.
Entre los platos principales más recomendados, se destacan el risotto de zapallo anco, quinotos y queso azul, con crocante de almendras garrapiñadas; ojo de bife madurado junto a un salteado de tomates, puerros y zanahoria con chimichurri Patagónico; y la pesca de Mar Argentino con un estofado de porotos como guarnición y una salsa de limones asados.
Por último, la propuesta de dulces es la más innovadora del nuevo menú: la créme-bruleé de Yerba Mate con un macaron de arrope de uva, redescubre sabores impensados para esta receta. Los flanes regionales, infaltables de la carta, cuentan con tres propuestas distintas: el Pampeano, del tradicional sabor a dulce de leche; Bariloche, a base de chocolate patagónico; y, el Litoral, hecho con naranjas de la región. Entre las opciones también se destacan los profiteroles de algarroba con un cremoso de dulce de leche y esponja de avellanas; frutas tibias de temporada con granola casera y helado de yogurt; y, una presentación de chocolates con 70% de cacao amargo.
Para cerrar la comida, esta temporada se podrán disfrutar de los deliciosos Petit Fours de trufas de cocoa nibs y frambuesas de El Bolsón.
“Desde el hotel, queremos transmitir a nuestros comensales extranjeros y locales, el amor por la cultura de nuestro país, con productos de calidad y propuestas novedosas que conquisten sus paladares. Nuestra intención es que se sientan agasajados y recorran el país a través de cada bocado” apuntó Pablo Barbero.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top