10.10.2018

Toyota presentó su visión sobre el futuro de la movilidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Por Alurralde Jasper

Como socio de movilidad global del Comité Olímpico Internacional (COI), Toyota desarrollará diferentes actividades en dos parques Olímpicos con exhibiciones y actividades interactivas y educativas. Fue presentada Toyota Mobility Services, la plataforma pionera de servicios de movilidad que será el legado de la competencia Olímpica en nuestro país.

Como parte de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional, Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024, en el que se incluye Buenos Aires 2018. Con esta alianza mundial, Toyota promueve la creación de una sociedad sin discriminación a través del deporte y se compromete a crear una sociedad sostenible a través de la movilidad. Los valores de Toyota de mejora continua y respeto por las personas son compartidos por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que convocan al mundo entero en amistad y solidaridad para celebrar el potencial humano.

Para Toyota, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas que vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos”. A través de una visión compartida, el objetivo es transformar la manera en que las personas se mueven por el mundo y de crear soluciones para las barreras de movilidad que limitan el potencial humano, desde un sistema optimizado de transporte público para las grandes ciudades hasta soluciones individuales para personas con desafíos físicos.

Toyota se convirtió en el primer socio en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP) al patrocinar la categoría “movilidad”, la cual comprende: vehículos (incluidos autos, vehículos de movilidad urbana y vehículos comerciales); servicios de movilidad (incluidos los sistemas de seguridad vial y de transporte); y otras soluciones de movilidad.

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; se trata de superar los desafíos y hacer realidad los sueños, la cual está simbolizada por la iniciativa corporativa “Start Your Impossible” y es la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.

“Hoy estamos desafiando lo imposible para lograr una sociedad donde todos puedan participar y superar sus límites. Es el espíritu de lucha de los atletas olímpicos y paralímpicos lo que nos sirve de inspiración. Todos los días, estos atletas se inspiran en sus esperanzas y sueños. ¿Te imaginas cómo se debe sentir eso? ¿Qué tan imposible debe sentirse? Pero estos atletas lo hacen todos los días. Al igual que ellos, estamos superando nuestros propios límites para desafiar lo imposible y crear un futuro de movilidad para todos “, dijo Steve St. Angelo, Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO para América Latina y el Caribe.

• Start Your Impossible, una iniciativa global de Toyota

“Start Your Impossible” se lanzó en 2017 para celebrar el patrocinio global por ocho años de Toyota con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Start Your Impossible” no es solo un slogan. Es una iniciativa corporativa que se desarrolló con el objetivo destacar la misión de Toyota de crear una sociedad sin barreras, donde se refuerza los valores de la compañía de humildad, superación de desafíos y de nunca darse por vencido.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se alinean con los valores de Toyota y son plataformas para mostrar el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos”.

• El patrocinio de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018

El acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional (COI) incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde Toyota será una parte fundamental de la organización proveyendo 338 vehículos de soporte para diferentes actividades del certamen Olímpico.

A su vez, Toyota continua participando en el Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018 con el soporte de la pick-up Hilux producida en Zárate, que transporta la llama Olímpica de la juventud a través de 17 ciudades de Argentina en casi 60 días, con un recorrido total de 14.000 km.

El Tour de la Antorcha de la llama Olímpica de la juventud comenzó el 5 de agosto en un itinerario que incluye diferentes provincias de todo el país, y finalizará el 6 de octubre en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para ser parte de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Durante el desarrollo de la competencia Olímpica, Toyota también estará presente en 2 de los parques Olímpicos de la ciudad de Buenos Aires:

Green Park presentado por Toyota (Bosques de Palermo): El parque ofrecerá actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente. La marca contará con un espacio dedicado a la tecnología híbrida con la presencia del vehículo Prius, presentará los avances del Desafío Ambiental 2050 y desarrollará acciones orientadas a la sustentabilidad y la educación de los niños.

Parque Tecnopolis (Tecnopolis): Con la exhibición de los Concept-i Series, se realizarán diferentes activaciones interactivas con el objetivo de representar el concepto de “movilidad para todos” de Toyota, a través de la tecnología de inteligencia artificial que desarrolla la compañía.

• Concept-i series: rumbo a Tokio 2020

El desafío de Toyota es crear una nueva relación entre las personas y los autos. Bajo el concepto “más que una máquina, un compañero”, la serie TOYOTA Concept-i presenta una tecnología que entiende a las personas, aplicando inteligencia artificial (IA) para reconocer las emociones y estimar las preferencias del conductor. Esta tecnología, combinada con la de manejo automático, mejora la seguridad de los usuarios. Cuanto más tiempo pasen juntos el conductor y su automóvil, más datos se acumularán y más familiarizado estará el automóvil con la sensibilidad del conductor.

Junto al desarrollo de diversas tecnologías, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán un objetivo importante para la compañía. Allí, el mundo podrá experimentar el futuro de “La movilidad para todos”. En este sentido, la compañía realizará pruebas de vehículos equipados con algunas de las funciones de la serie Concept-i hacia el año 2020, en Japón.

En el Parque Tecnópolis, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Toyota exhibirá los tres vehículos de la serie Concept-i:

Concept-i: Es un modelo de cuatro ruedas que representa la serie conceptual. Posee una cabina con silueta futurista proyectada hacia adelante y utiliza inteligencia artificial, desarrollado como un socio que entiende a las personas. El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja.

Concept-i RIDE: Es un pequeño vehículo que enfatiza la universalidad basada en el concepto de “movilidad urbana fácil de usar”. Cuenta con puertas de ala de gaviota, un asiento deslizante eléctrico y un joystick, con una fácil operación para usuarios con sillas de ruedas. El diseño del asiento y las funciones de conducción automáticas hacen posible que cualquier persona conduzca de forma segura.

Concept-i WALK: Con sus dimensiones compactas que se adaptan a zonas peatonales y su función de conducción automatizada, este vehículo de movilidad puede aumentar la autonomía de movimiento de forma segura. Sus tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar el uso sin necesidad de atuendo ni calzando específicos. El Toyota Concept-i WALK puede rotar sobre sí mismo con una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona.

• Toyota Mobility Services, una nueva forma de movilidad en Argentina

Antes de la inauguración oficial de Buenos Aires 2018, Toyota Argentina presentó Toyota Mobility Services, una plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz de nuestro país.

La decisión de Toyota de crear nuevas formas de mover y conectar a sus clientes en todo el país, y el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, está cambiando rápidamente la industria automotriz. Esta plataforma será la columna vertebral de la movilidad como un servicio para la autonomía, para el uso compartido del automóvil y para nuevos servicios que se podrán seguir construyendo en el futuro. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de una compañía de automóviles a una empresa de movilidad.

A su vez, como parte del acuerdo de colaboración de Toyota con el Comité Olímpico Internacional en la categoría “movilidad”, que incluye los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se estarán brindando servicios de movilidad a la organización de Buenos Aires 2018 a través de Toyota Mobility Services. El acuerdo incluye la provisión de 338 vehículos que servirán de soporte para la organización Olímpica.

Toyota Mobility Services, que será lanzada oficialmente en Argentina en noviembre próximo, será el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El objetivo de Toyota es brindar una movilidad cada vez mejor a más clientes a medida que la tecnología permite superar los propios límites.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top