Pampers, la marca nro. 1 de pañales en el mundo, desarrolló un evento con el objetivo de reforzar su conexión emocional con los padres, madres, familias. Con el fin de lograrlo, la experiencia debía destacar su rol como aliado para diferenciar a Pampers en un mercado competitivo, alineándose con los valores de cuidado y confianza de la marca.
El desafío fue crear una narrativa/storytelling que posicionara a Pampers más allá del producto, destacando a la marca como un aliado esencial en los primeros 1000 días del bebé. En un mercado saturado, la campaña apuntaba a conectar emocionalmente con los padres, madres y familias, reforzando la confianza y protección que brinda, logrando una comunicación memorable y diferenciada.
ESTRATEGIA
El equipo de Brand PR e Influencer Marketing de AJ desarrolló una estrategia de comunicación integral basada en una narrativa poniendo el foco en la importancia de los primeros 1000 días de un bebé, que son mucho más que una etapa: son la base de todo lo que vendrá. De ahí nace el claim #PampersTuAliadoDeConfianza con el fin de unificar el mensaje y amplificar el impacto en todas las activaciones digitales y colaboraciones con influencers.
En línea con la estrategia desarrollada, el equipo de Producción de AJ organizó un evento inmersivo, con stands y actividades para los bebés y familias, además de una charla con una pediatra para acompañar con información profesional sobre lo decisivos que son los primeros 1000 días.
Todo la producción y planificación del evento cobró vida con la creación de contenidos emotivos para Instagram y TikTok, usando el hashtag #PampersTuAliadoDeConfianza. Con una clara estrategia, el equipo de Influencer Marketing seleccionó a influencers clave alineados con los valores de la marca, gestionó la relación, convocatoria y briefing para lograr publicaciones de alta viralidad. También se activaron alianzas con medios de afines al target de Pampers, logrando cobertura en prensa digital y tradicional.