24.08.2021

Nueva directora de la Planta Industrial de vacunas

Por Alurralde Jasper

La Planta de Sanofi Pasteur produce en el país el antígeno de hepatitis B para su vacuna pediátrica hexavalente

Sanofi Pasteur anunció el nombramiento de Cecilia Campos como nueva Directora de la Planta Industrial de  producción de vacunas ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Cecilia Campos es la segunda mujer en ocupar este cargo directivo. En su nueva posición, liderará el equipo de la Planta Industrial para la producción de antígeno de hepatitis B a granel.

El antígeno producido en Argentina se exporta Francia para integrar, junto con otros 5 antígenos, la vacuna pediátrica hexavalente de Sanofi Pasteur. Esta vacuna se comercializa en más de 120 países -incluyendo la Argentina- y se calcula que cada año inmuniza a más de 30 millones de niños en todo el mundo.

Esta Planta es uno de los 12 sitios de producción de vacunas con los que Sanofi Pasteur cuenta a nivel global. Es un orgullo para mí poder asumir esta posición y trabajar junto a un equipo de científicos y técnicos altamente calificados”, señaló Campos.

Desde su inauguración en 2005, Sanofi ha invertido en la planta de Argentina más de 50 millones de euros y recientemente finalizó el proyecto de expansión para triplicar su capacidad productiva. Se trata de una planta de biotecnología, modelo a nivel mundial y que cuenta con certificación ISO 14.00.

Cecilia cuenta con más de 25 años de experiencia en asuntos industriales y de la salud. Es Farmacéutica por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un MBA Ejecutivo de IAE Business School, Argentina.

 

Acerca de Sanofi Argentina

Sanofi acompaña a las personas en sus desafíos de salud. Somos una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud humana. Prevenimos enfermedades con vacunas y proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a los pocos que sufren enfermedades poco frecuentes y a los millones de personas con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo.

En Argentina, Sanofi cuenta con operaciones comerciales, industriales y de investigación y desarrollo que emplean a más de 700 personas. Comercializamos medicamentos de síntesis química, biológicos, tratamientos y dispositivos para aplicación de terapias. Además, contamos con una Planta Industrial de Producción de vacunas en la localidad de Pilar, Buenos Aires, que es la única que produce antígeno de hepatitis B para las vacunas pediátricas hexavalentes de Sanofi Pasteur de todo el mundo.

Algunas de las marcas más reconocidas de productos de Venta Libre de Sanofi en Argentina son: Allegra,Bisolvon, Buscapina, BuscapinaFem; Dulcolax, Enterogermina y Pharmaton.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp
Top