31.07.2019 #MundialitoLS2019

Las niñas cambian el juego: River Plate, equipo campeón del Mundialito La Serenísima

Por Alurralde Jasper

Se disputó la 18° edición del Mundialito La Serenísima, donde participaron más de 190 niñas en una jornada histórica para el fútbol infantil femenino. Contamos con la participación de ONU Mujeres, y el acompañamiento de la embajadora del torneo, Evelina Cabrera.

Este sábado 27 de julio se realizó la 18° edición del torneo de fútbol Mundialito La Serenísima, campeonato del que participaron más de 190 niñas, representantes de distintos clubes nacionales.

Luego de una jornada histórica para el fútbol femenino infantil, River Plate se consagró campeón y tendrá el honor de representar a nuestro país en la Gran Final Mundial, “Danone Nations Cup”, que se realizará del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona, España.

Fue así que, con el objetivo de desarrollar su pasión por el deporte y empoderar a las mujeres que están superando barreras y cambiando el juego, concluyó una nueva edición del Mundialito La Serenísima en el que, por primera vez, las protagonistas fueron las niñas.

El evento contó con el apoyo y la participación de ONU Mujeres, quienes brindaron un taller para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte; y con colaboración de AFFAR (Asociación Femenina de Fútbol Argentino), que realizó una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales.

Además, durante toda la jornada se trabajó en la promoción de valores deportivos, la alimentación saludable y en la motivación para brindarles las herramientas necesarias para que las jugadoras cumplan sus sueños.

Acerca del Mundialito La Serenísima

El Mundialito La Serenísima es un torneo de fútbol infantil creado por Danone y Mastellone en 2001, con el objetivo de acercarse a los niños y niñas para desarrollar hábitos saludables y fomentar su pasión por el deporte, integrándolos y acompañándolos durante esta etapa de crecimiento. Desde hace más de 18 años, ambas compañías trabajan en conjunto para cumplir el sueño de muchos niños que desean jugar un mundial.

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInWhatsApp
Top