Kinder Joy of Moving continúa poniendo en movimiento a los chicos en la Argentina

Kinder Joy of Moving, el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, cuya misión es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y sus familias, fue reconocido con el Premio EIKON de Plata en la categoría Patrocinio Deportivo por su labor en 2020.

En el contexto de pandemia y debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, Ferrero junto a sus Embajadores Deportivos de Voley, Handball, Hockey y Gimnasia continuaron trabajando para lograr el objetivo principal del programa: fomentar la actividad física en edad temprana en contra del sedentarismo infantil.

Con esmero y creatividad, se adaptó Kinder Joy of Moving, a través del Primer Torneo Virtual Interclubes, Intercolegiales e Intra Federativo “Desafíos Kinder Joy of Moving” que alcanzó a más de 3.000.000 personas trabajando con más de 150 instituciones y 17.500 desafíos aceptados en todo el país. De esta forma, el programa reforzó su red institucional en la Argentina, cambiando de la “cancha” real a la virtual y amplificando la llegada en las comunidades educativa, federativa y de clubes.

En Argentina, Kinder Joy of Moving está presente desde 2014 trasmitiendo la “Alegría del Movimiento” en todo el país, mediante eventos y clínicas deportivas, apoyo a federaciones y asociaciones, además de colaborar con el desarrollo de investigaciones sobre actividad física en niños y adolescentes.

En 2020, esta iniciativa se realizó junto a la Federación Argentina de Voley, la Federación Metropolitana de Balonmano, la Confederación Argentina de Gimnasia, la Liga “Uniendo Barrios” (Liga deportivo – social que agrupa a los Clubes de Barrios Populares de CABA) y más de 150 colegios del AMBA. Embajadores Deportivos de élite, como Vanina Oneto (Hockey), Santiago Darraidou (Vóley), Federico Molinari (Gimnasia), Abigail Magistrati (Gimnasia), Martina Dominici (Gimnasia), Ayelén García (Handball), Federico Fernández (Handball) y Micaela Casasola (Handball), propusieron desafíos para que niños y niñas junto a sus familias se divirtieran sumando puntos en equipo y haciendo deporte en casa. Todas las acciones se publicaron en: https://www.instagram.com/kinderjoyofmovingar

De esta forma, el programa de responsabilidad social de Ferrero se mantuvo activo durante el 2020 y continuará con sus propuestas este año para promover el ejercicio físico y la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes, entendida como parte de un proceso educativo que se complementa con hábitos de alimentación sana y equilibrada.

 

Acerca de Kinder Joy of Moving

Kinder Joy of Moving es el programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero que busca traer la alegría del movimiento a la vida de cada niño.

El programa busca promover y alentar el ejercicio físico entre niños y jóvenes, así como fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia, para que forme parte integral de la rutina diaria.

Kinder Joy of Moving tiene el ambicioso objetivo de aumentar y mejorar el tiempo que los jóvenes pasan realizando ejercicio físico, llevando el proyecto a la mayor cantidad de países posibles, en colaboración con aliados calificados y expertos: Instituciones, 4 Comités Olímpicos, 126 Federaciones y Asociaciones Deportivas y la prestigiosa ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar), que organiza y promueve juegos y competencias entre escuelas de todo el mundo.

El programa apoya programas de educación física, provee de equipamiento técnico a escuelas, promueve campeonatos estudiantiles, respalda eventos deportivos para niños, organiza campus multidisciplinarios para involucrar a los niños en deportes, coopera con atletas y excampeones como “embajadores” de hábitos de vida saludables desde la infancia y apoya proyectos de investigación destinado a fomentar sobre los beneficios de una vida activa.

Lanzado por primera vez en 2005, el proyecto ha crecido constantemente desde entonces, con el objetivo de llegar al mayor número posible de niños y adolescentes en todo el mundo.

Kinder Joy of Moving trabaja en una escala global, involucra a 28 países y alcanza a más de 4,4 millones de niños moviéndose cada año.

Para mayor información, visítenos en: https://www.kinderjoyofmoving.com/int/en/

 

Acerca de Ferrero

Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en Piamonte, Italia, en 1946. En la actualidad, con una facturación neta de más de 10 mil millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado en el sector de dulces y es el tercer productor mundial de chocolates.

El Grupo Ferrero está presente en 55 países con más de 40.000 colaboradores; tiene 23 plantas de producción alrededor del mundo, de las cuales 3 forman parte del Proyecto Empresarial Michele Ferrero en África y Asia. Además, al comienzo de 2015, el Grupo estableció la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de producción. Los productos de Ferrero están presentes y se comercializan en más de 170 países; formando parte de la memoria colectiva y de las costumbres de muchos países, donde verdaderamente se los adora generación tras generación, y a menudo se los considera íconos culturales.

Además, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. La frescura y la altísima calidad de sus productos, la selección cuidadosa de las materias primas más finas, las prácticas agrícolas sustentables, así como la investigación y la innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Adicionalmente, Ferrero continúa invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Empresarial Michele Ferrero y el programa Kinder + Sport.

Para mayor información, visítenos en: www.ferrero.com y www.ferrrerocsr.com

 

Acerca de Ferrero Argentina

Ferrero Argentina desembarcó en el país en el año 1993, con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1994 llega Kinder Sorpresa, convirtiéndose en un éxito sin precedentes en el mercado de chocolates.

Gracias a este éxito, en los años sucesivos, la empresa decidió continuar incorporando otros productos: hacia fines de 1994 llegaron Kinder Chocolate y Nutella®, y en 1995 Kinder Bueno se sumó a la familia de Ferrero en Argentina.

En 1996 se inauguró la planta de producción, innovadora, con tecnología de vanguardia, ubicada en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, situada aproximadamente a 80 Km. de la Ciudad de Buenos Aires.

El continuo crecimiento de Ferrero Argentina hizo posible, en el año 2009, el lanzamiento de otra forma divertida de disfrutar de Kinder: Kinder Joy.

En el 2014, como parte del programa internacional de Responsabilidad Social Corporativa, llegó a la Argentina, Kinder + Sport – Joy of Moving, un proyecto que tiene como objetivo promover y fomentar hábitos saludables alentando la práctica deportiva entre niños y jóvenes.

La familia de productos Ferrero sigue creciendo en la Argentina. A finales de 2016 se incorporó a su línea de pralinas: Raffaello, un bombón único con coco y almendras y recientemente se sumó Ferrero Collection un nuevo y único surtido de irresistibles especialidades.

Actualmente, Ferrero Argentina cuenta con una importante red de distribución para sus productos y abastece a todo el territorio nacional y a América Latina, siendo una de las empresas alimenticias más importante a nivel nacional.

Compartir

Tags

Más novedades