Situación: Campus Party es el mayor festival internacional de innovación, emprendimiento, tecnología, creatividad y entretenimiento digital del mundo. Del 26 al 30 de octubre del 2016 este geek camp multitudinario de networking se lanzó por primera vez en la Argentina, generando una gran expectativa de cobertura global y de desarrollo de credenciales con los sponsors clave, media partners, gobierno, comunidades y ecosistema de emprendedores.
Estrategia: se buscó desarrollar un set de contenidos que permita crear el storytelling del evento para las diferentes audiencias. Previo al evento se analizaron todas las charlas, actividades y especialistas que tendría Campus Party, segmentando la información para lograr capitalizar los contenidos noticiables y así amplificar la difusión del encuentro. Durante el evento, se trabajó permanentemente en la producción de distintos contenidos, con las historias de vida de los campuseros, entrevistas a los speakers, sponsors y autoridades de gobierno participantes para ampliar la cobertura en medios. Se buscó potenciar el vínculo con los sponsors clave planificando estratégicamente su participación a fin de generar acciones noticiables e innovadoras: Personal se ocupó de garantizar la conectividad que era una condición ineludible para este evento; Motorola lanzó ahí su nuevo Moto Z Play con Moto Mods; Ford organizó el reto Hack n’Sync para crear aplicaciones móviles innovadoras; LG Argentina inauguró su primera Estación Solar de Carga USB. Los media partners CNN y La Nación, tuvieron un stand donde produjeron contenidos y lograron una cobertura permanente del evento.
[tribulant_slideshow gallery_id=4]
Entre drones, robots, talleres de robótica, hackatones y conferencias de primer nivel, finalizó este evento que logró más de 450 horas de actividades y contenidos; Instalación de 1.100 carpas para 1,5 mil campuseros dispuestos en un espacio cubierto de 6 mil metros cuadrados; 35.000 visitantes; presencia de 180 periodistas, 236 repercusiones de prensa en los principales medios gráficos, on line, radios y TV.