El Intelligent Clearance Sonar de Toyota ayuda a reducir la cantidad de accidentes en estacionamientos

Toyota Motor Corporation realizó una encuesta sobre los accidentes que ocurren en los estacionamientos teniendo en cuenta tres modelos (el Alphard, el Vellfire y el Prius) que han sido equipados con el sistema de asistencia al estacionamiento, el Intelligent Clearance Sonar (ICS). La encuesta fue realizada durante un periodo de 18 meses desde enero 2015 hasta junio 2016 en el ICS- un sistema que ayuda a prevenir o mitigar los daños por colisión en estacionamientos. De acuerdo al relevamiento de información referente a 2.500 accidentes de compañías de seguro cuyas pólizas cubren alrededor de 60.000 vehículos de los mencionados, los accidentes por el uso indebido del pedal se redujeron aproximadamente en un 70% y los accidentes relacionados con la reversa han sido reducidos en un 40% aproximadamente.

Resultados de la encuesta de accidentes:

1. Fueron investigadas las diferencias entre los vehículos con y sin ICS, y la confirmación se hizo de tal manera que la diferencia es significativa con más del 90% de probabilidad.
2. Serie de vehículos con el mismo tipo de ICS: Allion, Alphard, Vellfire, Prius, Premio, Lexus RX
3. Un enfoque para una óptima asistencia al conductor en todos los niveles a través de la integración en lugar de considerar cada tecnología de Seguridad y sistemas individualmente.

No se ha confirmado ninguna diferencia clara con respecto a los accidentes de vehículos que se mueven hacia delante//Vehículos de serie involucrados: Alphard, Vellfire, Prius// Sujetos de la encuesta: aproximadamente 63.000 vehículos, de los cuales 26.000 estaban equipados con ICS (42%).

El sistema ICS utiliza un sonar de despeje para detectar obstáculos durante un arranque repentino ocasionado por un mal uso del pedal, lo cual ayuda a prevenir daños ocasionados por la colisión. El Alphard, Vellfire y Prius lanzados en 2015 han sido equipados con sensores adicionales donde el rango de detección ha sido aumentado. Esto expande el rango total de detección y el software también ha sido mejorado2. Esto permite al ICS colaborar con la reducción de daños por colisión ocasionados por el uso indebido del pedal, asistir a la prevención de choques con vehículos adyacentes y obstáculos, así como mitigar el daño cuando avanzan a baja velocidad dentro de un estacionamiento o traccionan para entrar en un espacio de estacionamiento ajustado aunque sin un mal uso del pedal.
Para contribuir con la eliminación de accidentes fatales y heridos -el objetivo final de la sociedad que valora la movilidad-, Toyota se esfuerza para desarrollar vehículos más seguros y tecnologías basadas en el concepto de gestión integrada de la seguridad3 y está continuamente tomando medidas para integrar a las personas, los autos y el entorno vial.

Compartir

Tags

Más novedades